Carmignac

Nombramientos en el equipo de gestión de Carmignac

Carmignac anuncia promociones en los equipos de renta variable europea, de multiactivos y renta fija.

• Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

Después de incorporarse a Carmignac en enero de 2014 bajo la batuta de Muhammed Yesilhark, dos de los miembros del equipo de renta variable europea han sido promocionados y, desde enero de 2015, ocupan el cargo de cogestores:

Huseyin Yasar es nombrado cogestor del Fondo Carmignac Portfolio Grande Europe (420 millones de euros en activos gestionados), en colaboración con Muhammed Yesilhark, con quien trabaja desde 2011. Huseyin (33 años) se incorporó a Carmignac como analista. Es licenciado por la European School of Business de Reutlingen y la University of Dublin. Anteriormente trabajó en la división de fusiones y adquisiciones de Goldman Sachs y, con posterioridad, en la oficina londinense de SAC Global Investors.

Tras haber sido nombrado recientemente gestor único del Fondo Carmignac Euro-Entrepreneurs y Carmignac Portfolio Euro-Entrepreneurs (440 millones de euros en activos gestionados), Malte Heininger también pasa a ser cogestor del Fondo Carmignac Euro-Patrimoine y Carmignac Portfolio Euro-Patrimoine (565 millones de euros en activos gestionados) en colaboración con Muhammed Yesilhark. Malte (33 años), trabajó en banca comercial en Morgan Stanley y posteriormente formó parte de la oficina londinense de SAC Global Investors durante 4 años como cogestor de una cartera de renta variable europea. Es licenciado por el ESCP-EAP de París.

El equipo de multiactivos —bajo la dirección de Frédéric Leroux y con la misión de optimizar el análisis macroeconómico para adoptar las mejores decisiones de inversión— redefine su organigrama: Julien Chéron pasa a ser cogestor de los Fondos Carmignac Investissement Latitude y Carmignac Portfolio Investissement Latitude (1.000 millones de euros en activos gestionados) junto a Frédéric Leroux. Julien se incorporó a Carmignac en 2009 para desempeñar, en un primer momento, el puesto de controlador de riesgos y, a 2 continuación, el de analista cuantitativo en el equipo multiactivo desde el año 2011. A sus 37 años, cuenta con 14 de experiencia en control de riesgos y análisis cuantitativo gracias a sus anteriores puestos en CDC Ixis Capital Markets, CDC Corporate & Investment Bank y Anakena Finance. Julien es licenciado en Matemáticas fundamentales, Matemáticas aplicadas y cuenta con un máster en Estadística y Modelos aleatorios en finanzas por la Université Paris VI.

Tras haber sido reforzado en 2013, el equipo de renta fija - bajo la dirección de Rose Ouahba - redefine las funciones de dos de sus miembros: Después de incorporarse en enero de 2013 como analista de deuda corporativa, Pierre Verlé pasa a ser responsable de deuda corporativa, cargo asumido anteriormente por Keith Ney. Pierre Verlé cuenta con 10 años de experiencia en la inversión en mercados de deuda corporativa. Antes de pasar a formar parte de Carmignac, Pierre Verlé (35 años) fue cogestor del fondo de deuda distressed en Butler Investment Managers (Londres) así como responsable de inversión en situaciones especiales para Francia y el Benelux en Morgan Stanley. Antiguo alumno de la Ecole Polytechnique (Economía y Matemáticas aplicadas a Finanzas), Pierre Verlé cursó un máster en Finanzas en el HEC.

Keith Ney se centrará a partir de ahora en la gestión del Fondo Carmignac Sécurité (6.500 millones de euros en activos gestionados), que lleva asumiendo desde enero de 2013.

Julien Chéron y Pierre Verlé asumirán sus nuevas funciones con carácter inmediato.

Contactos para la prensa:
CARMIGNAC GESTION Marie VANBREMEERSCH
mvanbremeersch@carmignac.com

GRUPO ALBION
Nuria ZAPICO
nzapico@grupoalbion.net

Teresa VICENT
tvicent@grupoalbion.net

Acerca de Carmignac

Fundada por Edouard Carmignac en 1989, Carmignac figura hoy entre los principales actores europeos en la gestión de activos financieros. Su capital está íntegramente en manos de sus directivos y empleados. La sostenibilidad de la empresa está asegurada por un accionariado estable que refleja su espíritu de independencia. Este valor fundamental garantiza la libertad indispensable para la existencia de una gestión exitosa a largo plazo.
Con más de 50.000 millones de euros en activos gestionados, Carmignac ha diseñado una completa gama de 23 OICVM en todas las clases de activos de renta variable, renta fija y diversificados - cuyo objetivo es el de proporcionar una sólida trayectoria de rentabilidad y baja volatilidad que brinda a los inversores. Cabe destacar el hecho de que su fondo estrella lograra generar rentabilidades positivas en 2000, 2002 y 2008, cuando los mercados se desplomaron. Desde su lanzamiento en 1989, su producto estrella, el fondo mixto internacional Carmignac Patrimoine, ha generado una rentabilidad anualizada del 9%1 . Nuestros Fondos se comercializan activamente en 12 países europeos: Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Austria, Suecia, el Reino Unido e Irlanda. En el marco de su desarrollo internacional, Carmignac cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid y Londres, y ha procedido al registro de toda su gama de fondos en Singapur para ponerla a disposición de los profesionales de la inversión de este país.

1 La rentabilidad pasada no es una garantía de resultados futuros. El fondo presenta un riesgo de pérdida de capital. Las rentabilidades tienen en cuenta los gastos de gestión. Rentabilidad desde finales de febrero de 2015.
2 The dividend rate shown is an annual rate, payable monthly and calculated on the basis of the closing net asset value of the previous year. This rate is set annually by the Board of Directors of the SICAV and is not guaranteed. It was set at 5% for 2015. It may be adjusted during the year, without notice, depending on the fund's performance and income. If the sub-fund's income (bond coupons and dividends on the underlying shares) is not sufficient to provide an annual rate of 5%, the monthly distributions paid by the sub-fund may be deducted from capital gains, which may have the effect of reducing the capital initially invested.